domingo, 25 de octubre de 2015

Tatetí / 3 en Línea

Video en el cual explica cómo usar variables e ir contando el número de veces que se pulsa el botón (la respuesta era usar el comando del botón en Bumped y no en Pulse como lo hicimos en clase). Además, el video muestra una manera más resumida aún para ir sumando valores a la variable sin necesidad de recurrir al comando Switch, sino al Wait.


Por otro lado les dejo la estructura del programa que estuve pensando en pasos:

1. Determinar el valor de la variable "Columna" con botón número "1" (que irá sumando de a una unidad según el número de Bumped registrados), y cerrar el ciclo al oprimir el botón "Enter".

2. Determinar el valor de la variable "Fila" con botón número "2" (que irá sumando de a una unidad según el número de Bumped registrados), y cerrar el ciclo al oprimir el botón "Enter".

3. Partiendo el "autito" de su lugar inicial, el valor de la variable "Columna" le dirá al autito cuántos espacios debe moverse.

4. A continuación el valor de la variable "Fila" le dirá a la mesa cuántos espacios debe desplazarse.

5. Luego el autito deposita la chapita en el espacio en que ha llegado; y utilizando los valores de las variables "Columna" y "Fila" (pero en dirección contraria de los motores), el autito y la mesa volverán a su lugar inicial.

6. Por último, hay que resetear los valores de las 2 variables al valor 0 (mediante la opción Write, Value = 0).

7. El ciclo se repite.


No hay comentarios: